Oluta, Veracruz. – En estos últimos tres años se ha reactivado la producción de la Jícama en el municipio de Oluta, los Jicameros han puesto a trabajar nuevamente sus tierras, la cosecha de la Jícama ha sido nuevamente un apoyo más para el ingreso de muchas familias que han reactivado la producción logrando la integración familiar en la siembra y cosecha con los apoyos tecnológicos para su cultivo, con la entrega de semillas de Jícama que la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan a realizado con programas municipales para apoyo al campo.
La preocupación hacia el campo de parte de la alcaldesa ha sido fundamental para que se reactivaran nuevamente las tierras en este municipio, el grupo de productores año con año se ha incrementado y actualmente las mujeres han tenido mucha participación en la siembra de Jícama terminó diciendo el director de Fomento Agropecuario el ingeniero Gabriel Aguirre García.
Agradezco a la contadora María Luisa Prieto Duncan por la preocupación que tiene con quienes trabajamos en el campo haciendo producir la tierra dijo la señora Petronila Baruch Valencia, nosotros en la casa participamos todos, yo ayudo a mi esposo y mis hijos también le entran al trabajo gracias a dios que la contadora se preocupa por nosotros los campesinos.
Marcelino Segura Mazaba dijo; con una mujer al frente de la administración municipal hemos logrado tener diversos apoyos al campo activando la economía familiar no solo de nosotros sino de muchas familias que venden en carretillas la Jícama, en estos últimos tres años hemos sido nuevamente Jicameros de Oluta.
El presidente el DIF el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos mencionó que con estos trabajos realizados por la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan se logra la verdadera integración familiar, hoy tuvimos la fortuna de tener a varios agricultores entre señores y amas de casa que cultivan la tierra, rescatando la siembra de la Jícama con otra entrega más de semillas que realizó la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan.